Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Concluye la construcción de la rotonda de Viña del Mar que mejorará la seguridad de unos 20.000 conductores (12/03/2021)

|Se trata de la tercera gran obra de movilidad que se ejecuta en el municipio, junto a la de la rambla de La Carrasquilla y el puente de Torreciega| La finalización de las obras de construcción de la rotonda Viña del Mar, en la intersección de la carretera regional RM-332 (Cartagena-Mazarrón) con la calle Viña del Mar, suponen la mejora de la movilidad para los vecinos de los barrios de La Vaguada, San José Obrero, Canteras, las Lomas de Canteras y Los Popos. La rotonda fue abierta al tráfico el pasado 22 de febrero, y su conclusión beneficia a una población de 20.000 habitantes, que van a ver cómo mejora la seguridad vial de una carretera de alta accidentalidad por la que circulan a diario 12.000 vehículos, de los que más de 400 son vehículos pesados. “Es una infraestructura vertebradora en el municipio y una obra muy demandada por los vecinos, que mejora la movilidad de estos barrios de la zona oeste y su conexión con el casco urbano”, ha dicho la vicealcaldesa, Noelia Arroyo. Por su parte, el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, ha puesto de manifiesto que actuaciones como estas “demuestran la apuesta del Gobierno de Fernando López Miras por mejorar la movilidad y seguridad de las carreteras regionales que discurren por Cartagena”. El plazo de ejecución de las obras se ha reducido en dos meses, pasando de 8 a 6 meses. Con la construcción de la rotonda se evitarán maniobras temerarias y giros inapropiados para acceder a estos barrios y se erradica un punto negro de la circulación, poniendo fin al exceso de velocidad que alcanzaban los vehículos por la recta.

Cuenta con tres ramales de entrada y cuatro de salida, uno de los cuales se ha construido nuevo para conectar con la calle Viña del Mar. Además, cuenta con cunetas de drenaje para la evacuación de aguas superficiales, con la renovación de la iluminación más eficiente y nueva señalización.

Esta obra ha supuesto la inversión regional de 328.000 euros. La vicealcaldesa ha destacado que “es el tercer gran proyecto de movilidad que se ejecuta en pocas semanas en el municipio gracias a la inversión del Gobierno regional a través de la consejería de Fomento”, tras enumerar la finalización de la remodelación de la rotonda del Caballito en La Manga y las del puente de Torreciega. La nueva rotonda del Caballito mejora el tráfico y la seguridad vial de entrada a La Manga del Mar Menor, al convertirse en semiglorieta, lo que garantiza todos los giros y movimientos pero sin entorpecer el flujo de circulación.

“La puesta en servicio de esta nueva infraestructura supone una mejora en la fluidez de tráfico y una reducción de los recurrentes atascos que se producen en la arteria principal de La Manga”, ha dicho Arroyo. También acaba de ejecutarse las obras de mejora del pavimento y de la acera sobre el puente de Torreciega, una vía por la que circulan diariamente más de 5.100 vehículos, entre ellos más de 350 pesados.

“Unas obras que mejoran la circulación y la seguridad vial de la carretera regional que une Cartagena con San Javier (RM-F35), uno de los principales accesos al casco urbano, que conecta con los polígonos industriales de Cabezo Beaza y de Torreciega.

Una demanda histórica de los vecinos a la que damos respuesta con una inversión regional de 123.579 euros”, ha concluido Arroyo.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información