Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Concha Velasco inaugura la nueva temporada teatral de Cartagena (10/03/2021)

|Gabino Diego, Olivia Molina, Ayoho y Mavica serán otros de los protagonistas de la nueva programación municipal| Concha Velasco inaugurará la nueva temporada teatral del Ayuntamiento de Cartagena.

La gran dama del teatro español estará el 9 de abril en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena representando 'La habitación de María'.

Una programación que contará además con Gabino Diego, Álex Barahona, Olivia Molina, Elena Ballesteros, el espectáculo teatro musical 'Alegría en las ondas', los conciertos de Ayoho y Mavica y las compañías de la Región de Murcia Teatro Silfo, Zoo Cabaret y Teatro de la Entrega.  La programación fue presentada este miércoles, 10 de marzo, por el concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana. El Nuevo Teatro Circo de Cartagena acogerá seis de los espectáculos de esta programación.

Tres se realizarán en el salón del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.  "Poco a poco vamos retomando la presencialidad en las actividades culturales de la ciudad.

Está todo organizado para que con las medidas sanitarias necesarias todo vaya adquiriendo cierta normalidad, y que Cartagena vuelva a retomar el pulso de la gran ciudad cultural que es" ha indicado el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera.  "Con esta programación no sólo retomamos la presencia de grandes compañías y actores nacionales en la ciudad.  Por aquí van a pasar entre otros Concha Velasco, Gabino Diego, Cecilia Solaguren, Olivia Molina, Elena Ballesteros...

Además vamos a potenciar la difusión del teatro que se hace desde la Región de Murcia, y es que vamos a programar a las compañías Teatro Silfo, Zoo Cabaret y Teatro de la Entrega" ha indicado David Martínez.  "Esta programación cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, a través del ICA, para potenciar la cooperación y colaboración entre la Comunidad y los municipios que desarrollamos programaciones estables en el sector de las artes escénicas y la música para optimizar los recursos de infraestructura, económicos y humanos, mediante la coordinación de las programaciones, la organización de giras, los intercambios y otras actividades paralelas" ha señalado Martínez Noguera.  "También vamos a retomar la programación que iniciamos el año pasado, con la que intentamos reactivar el sector cultural de la ciudad, a través de Cartagena es Cultura.

Dentro de este programa en el Nuevo Teatro Circo estarán los conciertos de Ayoho y Mavica, y el espectáculo teatro-musical 'Alegría en las ondas" ha añadido Martínez.  Tras David Martínez, tomó la palabras el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, para desgranar la programación realizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.  "Es un honor para Cartagena que sea la gran actriz, Concha Velasco, la encargada de abrir la programación el 9 de abril que desde el Ayuntamiento hemos organizado.

La tendremos en el Nuevo Teatro Circo con 'La habitación de María', un monólogo dramático sobre la soledad con grandes dosis de humor escrito por su hijo Manuel Martínez Velasco y dirigido por José Carlos Plaza" ha señalado Carlos Piñana.  La programación teatral continuará el 29 de abril con 'Los Mojigatos'.

"Magüi Mira dirige la adaptación española de una comedia sobre el movimiento ‘Me Too’ con Gabino Diego y Cecilia Solaguren.

Una obra con mucho humor y a veces dolor" ha añadido Piñana.  "El 15 de mayo tendremos además la obra teatral 'Perfectos desconocidos’ una divertida comedia que fue llevada al cine en España por Álex de la Iglesia, habla sobre lo hiperconectadas que están las personas actualmente y, sin embargo, de la incomunicación que existe con la gente que se tiene más cerca y que importa, como la pareja o los mejores amigos" ha indicado Carlos Piñana.  La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, para esta programación, se sirve además del Circuito profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia, que tiene en marcha la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA).  "Gracias a este programa, estarán en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, las compañías de la Región de Murcia Teatro Silfo, representando La Luna en el Jardín (23 de abril), Teatro de la Entrega con 'Los anunciantes' (6 de junio) y Zoo Cabaret con 'Desenamorados' (25 de junio)" ha dado a conocer Piñana.  El pasado junio, el Ayuntamiento de Cartagena lanzó la convocatoria Cartagena es Cultura, destinada a reactivar el sector cultural de la ciudad.

De los proyectos seleccionados, esta programación pone en escena los conciertos del grupo Ayoho (5 de junio), Mavica (26 de junio) y el espectáculo teatro musical 'Alegría en las Ondas' (24 de abril)".  Las entradas se han puesto a la venta en la taquilla y en la web del Nuevo Teatro Circo desde este miércoles.

Un Nuevo Teatro Circo que tendrá no más de 400 butacas disponibles, por las distancias establecidas en los protocolos para los espacios culturales.

Por su parte, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy contará con 80 entradas a la venta.  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información