Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[MC interpone recurso contra la decisión de la CARM de avalar "la especulación" en el cerro del Molinete (10/03/2021)

|Jesús Giménez: "Defendemos un modelo de ciudad que huye de hacer 'pisitos' donde hay suelo arqueológico"| Esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena ha informado de la presentación ayer del recurso de alzada interpuesto por la formación cartagenerista contra la resolución de la Dirección General de Bienes Culturales, de 5 de febrero, que desestima la solicitud de iniciar el procedimiento para la declaración como Bien de Interés Cultural del cerro del Molinete y su entorno.

Cabe recordar que la iniciativa promovida en agosto de 2020 es la respuesta a la enajenación de cuatro parcelas para construir viviendas en la ladera oeste del cerro, actuación aprobada el 31 de julio del pasado año por el Gobierno local durante el transcurso de un Consejo de Administración de la sociedad municipal Casco Antiguo.

Recordemos que esta posible enajenación quiere efectuarse sin excavarse previamente la totalidad del yacimiento.

En definitiva, la apuesta de la administración regional parece ir encaminada hacia la especulación a fuerza de desoír la protección del cerro como zona arqueológica.

Una decisión contra el patrimonio y los habitantes de Cartagena, la Comarca y toda la Región.

El firmante del recurso de alzada, el portavoz adjunto de MC en el Ayuntamiento y presidente de la formación, Jesús Giménez, ha valorado así los hechos.

"Hemos planteado un nuevo recurso ante la Consejería de Cultura para que sea el consejero o consejera entrante, después de conocerse la moción de censura planteada hoy, quien resuelva si da por buena la devastación del Casco Histórico de Cartagena, que durante 25 años se ha llevado a cabo con el consentimiento de la citada Consejería o, por el contrario, apuesta por la sostenibilidad y un modelo de ciudad que es el que queremos los cartageneros".

Respecto a esta idea ha explicado que se trata de "un modelo de ciudad que implica el respeto a nuestras colinas y a nuestros cerros históricos; un modelo que busca zonas verdes y huye de hacer 'pisitos' donde hay suelo arqueológico y que apuesta por el futuro".

En definitiva, según ha concluido Jesús Giménez, "un modelo de ciudad que no representan ni Noelia Arroyo ni Ana Belén Castejón, quienes siguen empeñadas en convertir en tres millones de euros el cerro del Molinete, una apuesta no arriesgada, sino ridícula.

Son de aquellas que señalan la Luna con el dedo y sólo ven su dedo".

function { ;(, , {});}

Source: Grupo municipal MC Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información