Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Ayuntamiento de Cartagena rompe los ´techos de cristal´ (10/03/2021)

|La vicealcaldesa de Cartagena participa en la mesa redonda "Mujer y empresa, un camino a seguir", organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales| La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha participado en la mesa redonda “Mujer y empresa, un camino a seguir”, organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, poniendo en valor que la presencia de mujeres en los puestos de responsabilidad en organizaciones e instituciones de Cartagena demuestra que se puede acabar con el llamado “techo de cristal”. “Gracias a nuestro esfuerzo, las mujeres podemos crecer dentro de las organizaciones y llegar a puestos de responsabilidad.

Si hay techos de cristal, en Cartagena los estamos haciendo añicos desde las principales instituciones de la ciudad”, ha dicho Arroyo. La vicealcaldesa ha destacado la presencia de mujeres al frente de las principales instituciones educativas, poniendo como ejemplo a la Rectora de la UPCT y a la directora de la UNED, a la presidenta del Puerto, o al frente de las organizaciones empresariales.

“Y esta oportunidad de dirigir organizaciones representa también la responsabilidad de seguir contribuyendo al trabajo por la igualdad de oportunidades”, ha resaltado Noelia Arroyo. Para la vicealcaldesa, “la educación y las políticas activas de empleo son los mecanismos básicos para esa igualdad y no están entre las atribuciones directas del Ayuntamiento.

Sin embargo, el Ayuntamiento tiene la oportunidad de actuar a través de muchos resortes, de manera transversal y eso se hace mejor si se aplica la mirada y la sensibilidad adecuada”. Noelia Arroyo ha destacado que se está terminando el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento, que sirve para que cada una de las concejalías gestione y se relacione con el resto de la sociedad siguiendo objetivos de igualdad.

Además, en materia de educación existen programas en todos los ciclos educativos, ‘Programas educativos para el fomento de la Igualdad y prevención de la violencia de género', y se llega hasta el ámbito universitario, gracias a la colaboración en los programas de igualdad de la UPCT. En el ámbito del emprendimiento, se dispone de dos instrumentos fundamentales.

Por un lado, la Agencia Local de Desarrollo y Empleo, que tiene un encargo especial en la formación orientada a la mujer “porque es entre las mujeres donde hay mayor desempleo. Por otro, con un enfoque más empresarial es el Vivero de Empresas para Mujeres, una instalación a la que se ha dado un nuevo impulso y está a disposición de las empresarias que con esta crisis necesitan un espacio para llevar a cabo su trabajo, además de ser un espacio destinado a la formación, fomento y apoyo de la iniciativa empresarial de las mujeres, y Co-working”. La vicealcaldesa ha destacado la labor que realiza AMEP para dar visibilidad al colectivo de mujeres.

“El trabajo de AMEP es esencial para ayudar a las administraciones a orientar las políticas públicas y hacerlo con eficacia.

Nadie conoce mejor las necesidades de las mujeres empresarias que las propias mujeres empresarias y nadie conoce mejor que ellas dónde debemos invertir el dinero público para obtener los mejores resultados. Para nosotros, AMEP es el mejor socio para trazar las estrategias de apoyo a las mujeres para el autoempleo, la formación de directivas y la creación de empresas dirigidas por mujeres”.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información