Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[MC exige la tramitación de la Ordenanza de Alojamientos Turísticos para fomentar "el crecimiento y la excelencia" del sector en Cartagena (09/03/2021)

|Jesús Giménez: "El intrusismo baja la calidad, la seguridad y perjudica al destino"| En la tarde de ayer se producía un encuentro de trabajo entre el Grupo municipal MC Cartagena, representado por los ediles José López, Jesús Giménez y María José Soler, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca (HOSTECAR), Juan José López, y el responsable de Aloja Región de Murcia, Gregorio Morales.

Esta última entidad es una "asociación integrada principalmente por los propietarios y gestores de las viviendas y apartamentos que se ponen a disposición del turismo en la Región".

Al hilo de este encuentro, el portavoz adjunto cartagenerista, Jesús Giménez, ha explicado esta mañana que el de los alojamientos turísticos se trata de "un sector en alza, a pesar de la pandemia, que atrae miles de visitantes cada año, con mayor gasto per cápita que, por ejemplo, los cruceros".

Sobre la mesa ayer se constató "la falta apoyo de las administraciones a un sector estratégico y, sobre todo, de planificación para conseguir que el destino Cartagena crezca y mejore".

Sobre el papel efectuado desde el Gobierno local, el concejal de MC ha recordado que "el Ayuntamiento de Cartagena acumula más de un año de retraso en la tramitación de la Ordenanza; mientras la Consejería de Turismo no impone sanciones, perjudicando con eso a los empresarios que cumplen.

El intrusismo baja la calidad, la seguridad y perjudica al destino".

Ante esta situación ha afirmado que "es momento de ofrecer un marco normativo seguro para fomentar el crecimiento y la búsqueda de la excelencia turística en Cartagena", por lo que ha añadido que "exigimos que se tramite la Ordenanza y se trabaje para implementar una tasa turística que repercuta en el aumento de servicios por parte de la Administración".

En resumen, Jesús Giménez ha concluido reseñando que "apostamos por una recuperación rápida y ordenada, por eso hacemos frente común con el sector turístico y esperamos que los concejales de turismo se pongan las pilas, porque entre dos no han movido un papel en catorce meses".

function { ;(, , {});}

Source: Grupo municipal MC Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información