Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[SABIC celebra el Día Internacional de la Mujer participando en varias iniciativas educativas y divulgativas que promueven el avance social de las jóvenes (08/03/2021)

|SABIC reafirma su compromiso con el colectivo femenino centrándose en las jóvenes para que cuenten con modelos y ayuda en sus estudios y progreso futuro| Lo hace a través de su agrupación femenina, SABIC Women’s Network. Este año SABIC participa en dos iniciativas de mentorización, Girls for a Change- Technovation 2021 y el Programa Mentoring de la UPCT a nivel local con voluntarias/os de la empresa. SABIC también se ha unido a la campaña.

#MujeresConQuímica que posiciona a la Ciencia y la Industria Químicas como salida laboral estable y de calidad, a través de mujeres que ejercen su profesión en diferentes ámbitos: científico, divulgativo, empresarial, sindical, académico y estudiantil, entre otros. Technovation (Girls for a change) SABIC participa en la iniciativa Technovation (Girls for a change) que organiza la entidad sin ánimo de lucro Iridescent y que en la Región de Murcia coordina la organización Talento Stem.

Se trata de uno de los principales programas de formación y emprendimiento del mundo, destinado a niñas de entre 10 y 18 años.

El objetivo es motivar a las niñas a estudiar ramas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) así como fomentar en ellas el emprendimiento, la innovación y el liderazgo. Se forman grupos de trabajo en los que las niñas eligen una idea a desarrollar enfocada en su comunidad (salud, educación, igualdad…) y elaboran un prototipo de aplicación móvil para llevarla a cabo, preparando además el plan de negocio y la estrategia de marketing de su proyecto.

Las mejores iniciativas son seleccionadas por un jurado de expertos y las niñas de los proyectos escogidos competirán a nivel internacional.

Los equipos ganadores se reparten 145.000 dólares en premios y becas. El proyecto se desarrollará a lo largo de unas 12 semanas, y se realizará de forma online para garantizar la seguridad.

SABIC participa en este programa con tres voluntarios de la compañía: Lola Martínez Cánovas, Ingeniera de desarrollo de producto en T&I, Mahue Sánchez, Responsable de operaciones y logística del complejo industrial de Cartagena e Ignacio Vic, Research Fellow for ETP T&I y, que guiarán y darán soporte en la resolución de problemas y desarrollo del proyecto. Programa Mentoring UPCT Por primera vez este año, SABIC colabora con esta iniciativa que organiza la UPCT junto con la Real Academia de Ingeniería para el desarrollo del talento femenino. Se trata de un programa de excelencia en el que profesionales con puestos de responsabilidad, de diferentes compañías, acompañarán compartiendo su experiencia y puntos de vista, a jóvenes ingenieras que están a punto de finalizar sus estudios en Ingeniería, o que ya los hayan finalizado, en la UPCT. El objetivo es ayudar a jóvenes ingenieras a lograr sus metas, potenciar sus habilidades personales, desarrollar su talento y acercarse a la realidad del mundo laboral a través de la relación con mentores profesionales que tienen experiencia en puestos de alta responsabilidad dentro de grandes empresas como SABIC. SABIC Cartagena participará con 4 mentores de la empresa, Mahue Sánchez García, Responsable de operaciones y logística del complejo industrial de Cartagena; Paco Baño Piñero, Jefe de Operaciones de la planta de Compounding; María Góngora, Especialista en mejora continua y Almudena García Duque, Ingeniera Senior de Procesos en el Departamento Técnico.

Los mentores darán soporte a las jóvenes ingenieras en sus proyectos y el programa se desarrollará hasta este verano. #MujeresConQuímica La iniciativa #MujeresConQuímica de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y el Foro Química y Sociedad quiere transmitir la alta profesionalidad y pasión por la química de las mujeres que ya trabajan en ella, con ella o en el sector y que sirvan de inspiración real y contemporánea a las niñas y jóvenes de hoy en día con la esperanza de que se sientan identificadas y se animen a elegir la química como camino académico. El proyecto hizo un llamamiento para que mujeres de dichos perfiles grabasen un video contando qué estudiaron o estudian, por qué, en qué ámbito de la química trabajan y por qué es importante lo que hacen.

Estos videos serán divulgados y compartidos en redes sociales. SABIC ha participado uniéndose como entidad amiga de la iniciativa y con los videos de 3 mujeres que trabajan en su complejo de Cartagena: Juana Cánovas Muñoz, Formadora en procesos en el departamento de calidad, Sandra Soto Soto, Ingeniera de producción y Susana Tornel Martínez, Operadora de planta y panelista de polímeros en SABIC.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información