Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo entrega los primeros premios ‘Aurelia Quesada’ (08/03/2021)

El Día de la Mujer ha sido el escenario para que la Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo (FEDAM) entregue los galardones de la I edición de los Premios ‘Aurelia Quesada’.

El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, ha sido el encargado de oficiar esta entrega de premios junto a la presidenta de FEDAM, María Jesús Valverde y la secretaria de la federación, Rosi Rosa, que ha sido la encargada de enumerar a los premiados. El edil de Igualdad, David Martínez Noguera ha puntualizado la importancia de este día: “Volvemos a alzar la voz por los derechos de las mujeres y a reivindicar una igualdad real que ojalá pronto alcancemos”, señalaba el concejal. “Aprovechamos para recordar a las que nos precedieron, las que consiguieron los derechos que hoy disfrutamos. En Cartagena tenemos buenos ejemplos de mujeres luchadoras.

Una de ellas era Aurelia Quesada”, alababa David Martínez Noguera sobre el papel de la creadora de FEDAM. “Esa sororidad de la que se habla hoy en día ya la practicaba ella en su momento, rodeándose siempre de grandes mujeres”, decía David Martínez sobre Aurelia Quesada, que en su honor la FEDAM ha visto oportuno ponerle el nombre a unos premios que tienen como objetivo reconocer y distinguir la labor desarrollada en el ámbito del asociacionismo tanto en personas como por colectivos en favor del empoderamiento y de la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer La presidenta de la Federación de Asociación de Mujeres Mediterráneo, María Jesús Valverde, ha remarcado la importancia del Día la Mujer y que la principal intención de FEDAM era “motivar a nuestras mujeres” en este 8 de marzo tan diferente debido a las circunstancias de la pandemia. La presidenta de FEDAM ha destacado el papel de Aurelia Quesada y lo que ha signifcado para la federación: “Aurelia Quesada fue la fundadora de FEDAM, en su trayectoria destacó en muchos campos, pero sobre todo fortaleció el movimiento asociativo. Aurelia era una mujer feminista.

Trabajó por el acceso de la mujer a la conciliación familiar, por la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género, y para nosotras fue el pilar de nuestra federación”, elogiaba María Jesús Valverde sobre la figura de Aurelia Quesada, a la que se le hace un homenaje a título póstumo después de su fallecimiento en el mes de enero. La secretaria de FEDAM, Rosi Rosa, ha nombrado a los galardonados en esta primera edición de los premios ‘Aurelia Quesada’, que han sido los siguientes: - Modalidad individual: Ginesa Mulero, presidenta de la Asociación de Mujeres Armonía. - Modalidad de asociación: Asociación de Encajeras de Bolillo de San Antón. - Mención especial para el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, por su colaboración e implicación en todos los temas relacionados con la mujer. La Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo además ha llevado a cabo otro proyecto: hacer una poesía en la que colaborasen las 67 asociaciones de mujeres que forman parte de la organización, un proyecto que representase a todas las mujeres que integran la FEDAM. Posteriormente, Ginesa Mulero, a nivel individual, y Juana Martínez Segura, en nombre de la Asociación de Encajeras de Bolillo de San Antón, han trasladado sus respectivos agradecimientos a la federación por considerarles merecedoras de un galardón. Además, desde FEDAM han creído oportuno que la familia Aurelia Quesada tuviera uno de los premios.

Su hijo, Miguel García Quesada, ha recogido el premio y ha agradecido a la directiva el detalle que han tenido con su familia. “Estoy muy emocionado y agradecido por este homenaje que se le da a mi madre a título póstumo.

Es un orgullo estar aquí. Estamos agradecidos de este reconocimiento que se le hace a mi madre”.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información