Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Las bibliotecas de Cartagena contarán con secciones especializadas en temática feminista y LGTBIQ (08/03/2021)

|Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la sala del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ha inaugurado hoy este nuevo espacio| Las Bibliotecas Municipales de Cartagena, dependientes de la Concejalía de Cultura, han adquirido un compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales, para dotar a estas salas de préstamo y consulta de un fondo documental que incluya textos con información, narrativa o ensayo, tanto para público infantil como adulto. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, se ponen a disposición de los usuarios en las bibliotecas municipales una serie de centros de interés con temática feminista.

Igualmente, se ha añadido un centro de interés LGTBIQ, emplazado actualmente en la biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, que ya está disponible para que todas aquellas personas que lo deseen puedan hacer uso del servicio de préstamo. Tal y como ha señalado el concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, “vivimos en una sociedad diversa y la literatura es una de las formas de expresión artística donde más ejemplos encontramos de esta diversidad.

Dar visibilidad en nuestras instituciones, bibliotecas y espacios culturales es muy importante para que nuestra sociedad siga creciendo con la libertad y la diversidad como banderas.

Precisamente por este motivo consideramos que tanto el feminismo con el colectivo LGTBIQ necesitan contar con una sección propia, que continuará creciendo”. Cabe destacar, que la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena ha experimentado durante los últimos años diferentes mejoras en cuanto a equipamientos e instalaciones se refiere.

Aún así, el edil ha destacado que “sigue existiendo mucha desinformación en cuanto a diversidad afectivo, sexual y de género entre la ciudadanía por lo que creemos que es el momento de ir un paso más allá en el desarrollo de una de las misiones establecidas en el manifiesto de la UNESCO, que recoge el siguiente texto: Prestar servicios adecuados de información a las empresas, a las asociaciones y a los grupos de interés, utilizando los recursos de los que se disponga, para captar la atención y resolver las necesidades de información y ocio de aquellos grupos sociales que, quizá de forma inconsciente, no se les había prestado la atención que se merecen”.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información