Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El convenio del Espalmador es un paso definitivo para el gran proyecto de movilidad entre el Faro de Navidad y el de La Curra (08/03/2021)

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asistido este lunes a la firma del Convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Autoridad Portuaria de Cartagena, que afecta a la zona del Espalmador y el Muelle del Carbón, para llevar a cabo el proyecto de movilidad de la senda peatonal y ciclista que discurrirá “de Faro a Faro”, entre el Faro de Navidad y de la Curra. El convenio se ha materializado en el Arsenal de Cartagena con la firma de su Almirante Jefe, el Vicealmirante Pedro Luís de la Puente García-Ganges, en representación del Ministerio de Defensa, y de la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz Gómez, y ha contado también con la asistencia del Almirante de Acción Marítima (ALMART), Juan Luís Sobrino. La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha subrayado que “con este acuerdo se reactiva una reforma prioritaria que permitirá dar continuidad a todo el proyecto de movilidad de la dársena de Cartagena, desde el faro de Navidad hasta Cala Cortina, en el que estamos inmersos desde el Ayuntamiento, manteniendo una hoja de ruta en común con la Autoridad Portuaria, el Ministerio de Defensa y Navantia”. La firma del convenio facilitará el traslado de la Armada de algunas instalaciones y la actividad logística desde el muelle del Carbón al muelle de la Curra, mientras que la APC se compromete a reponer los servicios e infraestructuras en la zona de atraque del muelle del Carbón, como antesala de una futura desafectación, que permitirá disponer de unos terrenos vitales para la expansión de la ciudad de Cartagena. La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha dicho que “la voluntad y colaboración entre administraciones hace posible la firma de este convenio que permitirá avanzar en las actuaciones de integración Puerto-Ciudad para hacer una Cartagena más abierta, moderna e innovadora” y ha agradecido la implicación del Almirante que ha hecho posible “recuperar un gran área y mejorar accesos y potenciar la movilidad que unirá el Faro de Navidad con el Faro de Curra”. Entre las actuaciones más importantes que contempla el convenio figuran, por parte de la Armada, el traslado del laboratorio de combustible y otras instalaciones, y por la APC, la zona de atraque del muelle del Carbón, el asfaltado del muelle, la construcción de un nuevo acceso, la reposición de los suministros y de los sistemas e infraestructuras de seguridad.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información