Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La Comunidad adelanta algo más de un mes la puesta en servicio del puente de Torreciega de Cartagena (05/03/2021)

|La actuación mejora la seguridad y movilidad en los principales accesos al casco urbano de Cartagena| El consejero Díez de Revenga exige al Gobierno central el desbloqueo del acceso de Cartagena al Corredor Mediterráneo La Comunidad Autónoma pone hoy de nuevo en servicio el puente de Torreciega, que se ha mantenido cerrado al tráfico desde el pasado 20 de enero con el fin de realizar obras de mejora del pavimento y de la acera.

Se adelanta así algo más de un mes la puesta en servicio de esta infraestructura, que tiene un tráfico medio diario de 5.130 vehículos.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, visitaron hoy las obras que "suponen una mejora de la movilidad y seguridad vial de la carretera regional que une Cartagena con San Javier (RM-F35), que es uno de los principales accesos al casco urbano de Cartagena, que conecta con los polígonos industriales de Cabezo Beaza y de Torreciega".

"Hemos realizado un importante esfuerzo para concluir lo antes posible esta actuación con el fin de reducir al máximo las molestias propias de una obra que ha conseguido duplicar la anchura el itinerario accesible, que ahora alcanza los 1,8 metros", indicó el consejero.

La actuación, que supone una inversión regional de 123.579 euros, "está prácticamente terminada, salvo los últimos remates que se realizarán en las próximas dos semanas".

El consejero destacó "la apuesta inversora de la Comunidad en la mejora de las vías regionales que discurren por Cartagena, tanto en materia de seguridad, como en confortabilidad y prevención de inundaciones".

Señaló que actualmente se trabaja en tres obras y está en proceso de licitación una cuarta actuación en la ciudad portuaria.

El consejero explicó que la actuación incluye la renovación del pavimento de la carretera para mejorar el tráfico rodado, además de la colocación de iluminación LED de alta eficiencia energética y la instalación de una bionda entre la acera y la calzada para aumentar las medidas de seguridad de los peatones.

Desbloqueo al Corredor a Cartagena "El Corredor no será mediterráneo sin Cartagena", manifestó hoy el consejero durante su visita a la obra de la RM-F35, en la que exigió al Gobierno central que "desbloquee también el acceso de la alta velocidad a Cartagena porque son, a día de hoy, los que más incertidumbre tienen en cuanto a plazos, presupuesto y compromisos de ejecución".

Díez de Revenga defendió que el "Corredor Mediterráneo tiene que estar completo y entero y eso sólo se consigue con la plena integración del puerto de Cartagena y con la alta velocidad en Cartagena".

function { ;(, , {});}

Source: CARM

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información