Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Teatro familiar en El Batel, Las Fortalezas de la Músicas, Cartagena Piensa y exposiciones... la agenda cultural de Cartagena para los próximos días (04/03/2021)

|Qué hacer en la ciudad portuaria hasta el 11 de marzo| Vuelve el teatro en vivo y en directo a Cartagena, y es que este sábado 6 de marzo, a las 19:00 horas, dentro de la programación del Ayuntamiento de Cartagena en El Batel, se podrá disfrutar de 'Alicia y las ciudades invisibles' de la compañía cartagenera Onírica Mecánica.

Las entradas cuestan entre 15 y 10 euros.

Se pueden adquirir en taquilla y en la web del auditorio. Un espectáculo para toda la familia, donde la manipulación de objetos, imágenes, sonidos, sombras y marionetas, son los elementos de la creación que, como es habitual en esta compañía, aporta una mirada actual. Todos los sábados de marzo, por la mañana, se pude disfrutar de la actividad 'Ven al teatro, romano soy' donde los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita cómo era el edificio teatral y su precedente griego.

Se conocerá el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las fiestas en honor a Dioniso.

Quienes participen entrarán en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos y juegos llegarán hasta el teatro romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical.  Los sábados de marzo, también se puede realizar la visita guiada con realidad virtual 'El foro romano en realidad virtual'. Una visita guiada que aplica las nuevas tecnologías como son las recreaciones virtuales del yacimiento.

Los asistentes, a través de una tablet y conducidos por un guía, conocerán cómo eran las ceremonias en el Santuario de Isis, los baños en las termas o los fastuosos banquetes celebrados en el Edificio del Atrio.  Continúan esa semana las visualizaciones a través del Youtube municipal de la programación 'Las Fortalezas de la Música'.

Esta semana se podrá disfrutar del concierto en acústico de la joven Ainhoa (10 de marzo), del cantautor Carlos Zambrana (11 de marzo) y de la interpretación del actor cartagenero Jorge de Juan (12 de marzo), que acompañado por Jose Antonio Aarnoutse recitarán una selección musicada de poesía de Carmen Conde.  El jueves 11 de marzo, continúa la programación de Cartagena Piensa, y lo hace con la abogada y sindicalista gitana Pastora Filigrana que viene a presentar el libro 'El pueblo gitano contra el sistema-mundo.

Reflexiones desde una militancia feminista y anticapitalista'.

Será a las 19:00 horas y la charla será virtual.  Siguen abiertas las exposiciones de 'Máiquez, el sueño y la sombra'. en el Palacio Consistorial, Otros Mundos, Un viaje desde la Tierra hasta los confines del sistema solar' en Héroes de Cavite.

`Paisaje Transitorio' de Fernando Saura Yúfera.

Sala Subjetiva Nicomedes Gómez. 'El Paraíso Perdido' de Oleksandr Nohachevsky en el Luzzy, 'De Mástil a Brocal' de Virgnina Bernal y Salvador Torres en el Palacio Molina, 'La violencia sexual contra las mujeres en el marco del conflicto colombiano.

Voces y Rostros de Esperanza' de Ricardo Pinzón Hidalgo en el Luzzy y 'Musas' del colectivo Cartagena Ciudad Creativa, también en el Luzzy.  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información