Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La ADLE se suma al proyecto europeo SocialNet (02/03/2021)

|Se trata de una iniciativa de cooperación para intercambiar experiencias y crear nuevas perspectivas sobre la Economía Social| La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) participa en el Proyecto Europeo SocialNet, cofinanciado en el marco del Programa Europeo COSME, que impulsa acciones para aumentar la competitividad de grandes empresas y de las Pymes. La concejala y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha explicado que “este proyecto aumentará la colaboración entre regiones, tanto a nivel europeo como local, integrará diferentes dimensiones de la economía social y promoverá el aprendizaje entre regiones para construir un modelo integrado y crear un espacio mediterráneo para el aprendizaje”. La reunión telemática en la que se acordó el lanzamiento del proyecto tuvo lugar el pasado 23 de febrero, y en ella participaron todos los socios del proyecto.

El consorcio está compuesto por la Reggio Emilia (MRE), en Italia; el municipio de Delta, en Grecia; y la ADLE, en Cartagena. El proyecto SocialNet pretende construir ecosistemas locales resilientes y encontrar servicios y respuestas innovadoras para los retos sociales relacionados con la participación de las personas y áreas vulnerables. Para el desarrollo del programa de actividades, “la ADLE invitará a colaborar a los principales actores del ecosistema regional, que podrán participar también en las misiones internacionales que el proyecto SocialNet tiene planeadas”, ha afirmado Ruiz. El proyecto SocialNet, cuyo único participante español es la ADLE de Cartagena, pondrá a la economía social en el centro del desarrollo socioeconómico de la ciudad, contribuyendo a una mayor colaboración y cohesión entre todos los agentes del ecosistema de la economía social en la Región, aumentando así la presencia de las iniciativas de economía social para la integración de grupos vulnerables. Todo esto permitirá reaccionar al reto demográfico, a los cambios en las necesidades de los ciudadanos y, en definitiva, aumentar el rol social de empresas, cooperativas y otras entidades en el desarrollo local inclusivo.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información