Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Somos Región propone la concesión de una calle en Cartagena al escritor y periodista Adolfo Llanos y Alcaraz (24/02/2021)

Somos Región propone que una calle de Cartagena lleve el nombre del escritor y periodista cartagenero "Adolfo Llanos y Alcaraz" Con motivo del 180 aniversario del nacimiento del escritor, periodista y dramaturgo Adolfo Llanos y Alcaraz en Cartagena, la comisión cultural del partido regionalista Somos Región quiere proponer al Ayuntamiento de Cartagena que denomine con el nombre de este ilustre hijo de la ciudad una de sus calles en un merecido homenaje a su figura, un escritor prolífico que colaboró con numerosos periódicos de finales del siglo XIX y que se ganó un hueco en la RAE como correspondiente por Murcia.

Si prospera la petición, se hará justicia a este histórico personaje que actualmente se encuentra en el más absoluto olvido por parte de las instituciones, siendo uno de los periodistas y escritores españoles y de la Región de Murcia más importantes de finales del siglo XIX.

Sobre todo, si atendemos a un reciente estudio que asegura que Adolfo Llanos y Alcaraz fue la primera persona en el mundo en adaptar al teatro un cuento de Edgar Allan Poe.

Una persona que, sin duda, se merece nuestro máximo reconocimiento.  function { ;(, , {});}

Source: Somos Región

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información