Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Deportes renueva las instalaciones de escalada, hockey y patinaje en la barriada Cuatro Santos (23/02/2021)

|La Concejalía del Ayuntamiento de Cartagena ha invertido unos 43.000 euros de los que se beneficiarán los clubes de Hockey Cartagena "Tiburones, el CPC Patínenfila y el de Aire Libre Cartagena| La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha acometido el arreglo del pavimento de la pista exterior del pabellón de Cuatro Santos-Barrio Peral, dentro del plan de mejora de las instalaciones deportivas del municipio de Cartagena.

“Adecuar la pista exterior de este pabellón es un compromiso que habíamos adquirido con la asociación Patínenfila, lo que garantiza la práctica en las mejores condiciones del patinaje y el hockey sobre patines, precisamente cuando se considera al deporte actividad esencial en esta pandemia”, según explica la vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo. Arroyo, junto al concejal de Deportes, Diego Ortega, y los presidentes de los clubes Club Hockey Cartagena "Tiburones”, José Francisco Montes; el Club CPC Patínenfila, Carlos Manuel García, y Club Aire Libre Cartagena, Miguel Gallardo, han visitado estas instalaciones que han supuesto la inversión de 43.000 euros por parte de la concejalía. La renovación de la pista Cuatro Santos ha consistido en la demolición de la solera agrietada antigua y su reposición por una nueva, a la que se ha aplicado resina de poliuretano para el marcaje de líneas de baloncesto y fútbol sala. Igualmente, se han instalado en las bandas rejillas para evacuar el agua de las lluvias y así evitar los encharcamientos que se venían produciendo en caso de lluvia.

Además, se ha procedido al arreglo del muro perimetral de la pista, se han pintado los muros interiores y exteriores, se ha procedido al arreglo de la puerta de entrada a la pista y se han cambiado las porterías, que estaban en mal estado. La actuación en la Barriada Cuatro Santos se completa con la mejora realizada en el rocódromo para la práctica de la escalada, que responde a la petición formulada por el Club Aire Libre Cartagena, a la que se ha añadido la instalación de unas colchonetas de alta densidad para cubrir las necesidades de alta competición, según la petición formulada por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Ambas actuaciones han supuesto una inversión de 18.000 euros. “Es una inversión que responde a las mejoras que impulsamos desde la concejalía de Deportes para que los clubes deportivos puedan practicar sus disciplinas con plenas garantías de seguridad”, ha dicho Noelia Arroyo.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información