Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Ayuntamiento, Junta de Cofradías y Hostecar avanzan en un convenio para una mayor promoción de la Semana Santa (19/02/2021)

|El acuerdo incorporará la gestión de las sillas de los recorridos procesionales y paquetes turísticos para conseguir más visitantes al municipio| El Ayuntamiento de Cartagena, la Junta de Cofradías de Semana Santa y la asociación de hosteleros Hostecar están trabajando en un convenio de colaboración que sirva para darle mayor promoción a los desfiles procesionales del municipio.

Una reunión este viernes  19 de febrero entre el teniente de alcalde, Manuel Padín; la concejala delegada de Patrimonio, María Amoraga; el presidente de la junta de cofradías, Juan Carlos de la Cerra; el presidente de Hostecar, Juan José López; y su vicepresidente, Francisco Garnero, ha servido para avanzar en el acuerdo que incorporará la gestión de las sillas de las procesiones y paquetes turísticos que ayuden a conseguir más visitas al municipio. En el encuentro, celebrado en las Puertas de San José, tanto el representante de los cofrades como el directivo de la patronal han aunado posturas y han puesto sobre la mesa su colaboración máxima y predisposición a alcanzar ese acuerdo que redunde en la mejora de los desfiles pasionales y del turismo en la ciudad.

Por ello, desde el Ayuntamiento se trabajará en un borrador del acuerdo para, en una próxima reunión, fijada ya para principios de marzo, perfilar el convenio.

Por su parte, desde la patronal de hosteleros han adelantado que actualizarán el proyecto que ya presentaron en este sentido hace cuatro años para adaptarlo al momento actual. Con este avance se continúa la labor iniciada hace meses que se tuvo que paralizar de forma temporal por la crisis sanitaria y su evolución.

Ahora que la situación va mejorando, desde el Ejecutivo municipal se ha retomado la negociación para llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes implicadas y que esté cerrado a la mayor brevedad posible para poder iniciar cuanto antes la promoción de la Semana Santa y la ciudad. “Seguimos mano a mano con los cofrades y los hosteleros para llegar a un acuerdo que mejore la calidad de nuestras procesiones y dé mayor esplendor si cabe a la Semana Santa”, ha indicado el teniente de alcalde, quien ha añadido que “este convenio va a permitir un impulso a las fiestas religiosas y de la imagen de la ciudad”. Para el desarrollo del acuerdo se están siguiendo ejemplos de gestión de otras ciudades con gran tradición procesionista, como Sevilla y Málaga.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información