Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Ayuntamiento de Cartagena apoya a la UPCT en el desarrollo de energías renovables en su campus de Alfonso XIII (17/02/2021)

|La concejal María Casajús destaca el talento investigador de dos egresados de la UPCT, que han creado una empresa para impulsar el uso de energía eólica para autoconsumo| Dos aerogeneradores se han instalado en el campus de Alfonso XIII de la Universidad Politécnica de Cartagena, para que estudiantes de la UPCT y la empresa Crusol puedan comprobar el rendimiento y rentabilidad de sistemas de energía eólica de baja potencia para autoconsumo colectivo en las ciudades. Una iniciativa que ha apoyado esta mañana la concejal de Infraestructuras, Servicios y Litoral del Ayuntamiento de Cartagena, María Casajús, que ha acompañado a la Rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y a los egresados universitarios y fundadores de la empresa Crusol, Gonzalo Cruzado y Miguel Martínez, en la presentación de esta iniciativa sostenible.

“Queremos comprobar qué aerogenerador es el que da mayor rendimiento en un entorno urbano rodeado de edificios”, ha dicho Miguel Martínez, mientras que Gonzalo Cruzado ha destacado que “los aerogeneradores son una alternativa de energía renovable para empresas que no puedan instalar en sus cubiertas placas solares o para urbanizaciones de viviendas cuyos tejados no sean aptos para su colocación”. La concejal del Ayuntamiento de Cartagena, María Casajús, ha destacado “el talento investigador de los egresados de la UPCT, que cada vez en un mayor porcentaje se embarcan en proyectos innovadores y de desarrollo sostenible una vez que salen de la universidad, y prueba de ello es la empresa Crusol que han creado estos dos ingenieros que están desarrollando un proyecto apasionante”. Por su parte, la Rectora de la UPCT, Beatriz Miguel ha destacado que “los aerogeneradores han sido importados e instalados por los dos egresados para que los alumnos puedan ver formas de energías renovables, y aplicarlo para autoconsumo colectivo en la ciudad de Cartagena”. Ambos aerogeneradores verticales que se han instalado en el campus Alfonso XIII estarán conectados a la red eléctrica de la Universidad, aprovechando el Real Decreto que abrió la puerta a un autoconsumo eléctrico compatible con la conexión al suministro tradicional.

La instalación servirá además para comprobar el rendimiento conjunto de la energía eólica y solar, para aprovechar todo lo posible la generación de energía limpia, ya que la UPCT cuenta con numerosos paneles fotovoltaicos en sus instalaciones.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información