Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Cartagena se sitúa a la vanguardia en investigación e innovación de la mejor agricultura europea (16/02/2021)

|La vicealcaldesa visita junto al consejero de Agricultura la empresa Basf, puntera en el desarrollo de nuevas variedades hortícolas, más sostenibles y acordes a las demandas del mercado| La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada del consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Antonio Luengo, han visitado el Centro de Investigación y Desarrollo de Nunhems BASF, ubicado en la diputación de La Palma, para conocer los avances que viene realizando en el desarrollo de nuevas variedades hortícolas, así como el estudio de nuevas fórmulas para el diagnóstico y control de enfermedades en las plantas. Noelia Arroyo ha destacado “la apuesta por la agricultura tecnificada que se realiza en el Campo de Cartagena, que ante el desafío que supone el cambio climático sabe adaptarse con el desarrollo de una agricultura más sostenible, respetuosa con el medio ambiente y dando respuesta a la calidad que exige el consumidor, lo que la convierte en un valor seguro y sostenible.

Empresas como Basf, aportan investigación y nuevos desarrollos hortícolas para aplicarlos a toda la cadena de suministro, desde el campo a la mesa”. En el municipio de Cartagena se ubican algunas de las empresas punteras en el sector agroalimentario, entre las que se encuentra Nunhems BASF, que lidera la investigación internacional en materia de creación y experimentación sobre nuevas variedades que den respuesta a los nuevos retos, atendiendo a las demandas del consumo, pero a la vez, a necesidades tan imperiosas para el productor como la productividad, sostenibilidad, resistencia a plagas y enfermedades.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información