Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[MC propone que el Ayuntamiento ceda una parte de la nave de Contempolis (Los Camachos) para la puesta en marcha del nuevo centro comarcal de Formación Industrial (16/02/2021)

|Jesús Giménez: "La formación industrial es un recurso de futuro que no podemos dejar escapar"| El cierre el pasado año del centro de formación de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Polígono Industrial Cabezo Beaza supuso la pérdida del único centro de formación comarcal en especialidades de soldador, tubero, calderero, montador, instrumentista, tornero, fresador, mecánicos, ajustadores, a las que habría que añadir mecánicos de megayates o pintores industriales.

Desde ese cierre han existido variados anuncios sobre la necesidad de reabrir o poner en marcha un nuevo centro, si bien ninguno ha cristalizado.

El pasado viernes, el Ayuntamiento se reunió con el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, y el presidente de la Federación regional de empresarios del metal (FREMM) para anunciar la búsqueda conjunta de un emplazamiento para un centro de formación especializado para personas desempleadas y ocupadas, que permita cubrir la demanda de personal de lasempresas industrialesde la Comarca de Cartagena (Navantia, Repsol, Sabic, Sinergia Racing Group y Mtorres, entre otras).

Oportunidad de futuro En este contexto, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha afirmado que "la formación industrial es un recurso de futuro que no podemos dejar escapar.

Una necesidad indudable y una oportunidad de ofrecer una solución adecuada a las personas en situación de desempleo, al tiempo de reforzar las acciones formativasque precisan las empresas del polo industrial de Cartagena y de toda la comarca".

"Necesitamos contar con un centro especializado este mismo año, porque el siguiente será tarde", ha precisado.

A continuación, Giménez ha expresado su sorpresa ante la ausencia en la cita de "representantes del empresariado comarcal" a los que, según él, "invitan a reuniones de menos enjundia".

Acto seguido, el edil ha aseverado que esa mesa "estaba coja, como siempre, de la pata de Cartagena".

Los Camachos, emplazamiento idóneo y financiación regional El también presidente de MC ha argumentado que "no deben buscar más".

Por ello, ha propuesto que "se ceda a la FREMM y al empresariado comarcal que representan COEC y Cámara de Comercio una parte de la nave de Contempolis en Los Camachos.

La nave fue recuperada en enero de 2016 bajo la Alcaldía de José López y el Gobierno local ha boicoteado siempre su uso empresarial".

Para el éxito de esta iniciativa, el dirigente cartagenerista ha reclamado "financiación regional que deben incluir los presupuestos de 2021, pues entendemos que Miguel Motas no vino sólo a echarse una foto" Giménez ha concluido lamentando que "el Gobierno local esté a verlas venir también en este asunto y rechazara incluir en el presupuesto 2021 una partida de 200.000 euros para que la ADLE se sumara a la formación industrial, una muestra más de que hacen oposición a los cartageneros y su incapacidad para ponerse del lado de la razón y el progreso".

function { ;(, , {});}

Source: Grupo municipal MC Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información