Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Ayuntamiento ofrecerá todas las ayudas de competencia municipal que precisen los hosteleros (11/02/2021)

|La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa Noelia Arroyo se han reunido esta mañana con profesionales del sector para transmitirles el apoyo municipal| La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa Noelia Arroyo, se han reunido en la mañana de este jueves, 11 de febrero, con profesionales de la hostelería.

El encuentro, que no estaba previsto en la agenda del Consistorio, se ha producido tras una concentración que estos empresarios han realizado en la plaza del Ayuntamiento. Tras la cita, Castejón ha aseverado que el Gobierno municipal trabaja de forma simultánea en lo “urgente”, que a día de hoy es “salvar vidas”; y también en lo “importante”, que es “salvar el sector”.

En este sentido ha apuntado que el Consistorio va a ofrecer las ayudas que sean necesarias atendiendo las propuestas de los hosteleros siempre.

Avanzando así que gracias a la “solidez” del Ejecutivo local, Cartagena ha sido la primera administración de gran ciudad en aprobar el presupuesto de 2021; por lo que ya hay partidas presupuestarias abiertas que se podrán destinar a este fin.

“Haremos las modificaciones presupuestarias que los técnicos municipales consideren viables para ayudar a los hosteleros, siempre teniendo en cuenta sus peticiones y propuestas”, ha comentado la alcaldesa.  Así, la regidora ha informado que ha invitado a este grupo de hosteleros a que sean más activos en la comisión técnica que ha creado el Consistorio, junto a COEC y Hostecar, para definir qué necesita el sector.

“El Ayuntamiento no va a decidir cómo ayudar al sector, porque vemos más conveniente que sean los propios hosteleros los que nos transmitan sus carencias, sus deficiencias, y lo que les puede ayudar más a salir de esta situación”, ha indicado Castejón, que también ha subrayado que ya se han aplicado todas las exenciones de impuestos de competencia municipal que se podían hacer. LOS HOSTELEROS: “EL AYUNTAMIENTO ESTÁ VOLCADO POR AYUDAR” El empresario Pablo Brotóns, en representación de estos hosteleros, ha manifestado que estamos “sorprendidos” porque la alcaldesa y la vicealcaldesa “han hecho hueco en su agenda y hemos tenido una reunión muy buena de cara al futuro”.

Asimismo, ha adelantado que ya hay sobre la mesa del Consistorio “un plan para esta comisión de trabajo que vamos a ir ejecutando”.

Finalmente, Brotons ha concluido que “el Ayuntamiento está volcado por ayudar, pero tenemos que ver hasta dónde”.  En la actualidad, a través de la Agencia de de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), el Ayuntamiento de Cartagena ha abierto una oficina de ayuda a los hosteleros.

Entre otras ayudas, el Ayuntamiento ha decretado la suspensión de las tasas municipales por la ocupación de la vía pública durante todo 2020 y 2021, por la licencia de apertura de nuevo negocio o por el traspaso de negocio, entre otras.

Asimismo, los locales  pueden beneficiarse del pago de los recibos del agua y del alcantarillado, así como del de recogida de basuras.  Además de esta batería de medidas, la alcaldesa ha resaltado que hay tres ejes sobre los que gira la ayuda municipal: el económico, el técnico -ampliación de terrazas y dudas que puedan tener estos negocios- y la ayuda a través de Servicios Sociales.

“Tenemos nuevos usuarios de Servicios Sociales, y muchos de ellos provienen de este sector”, ha anunciado la alcaldesa.

Para finalizar, Castejón ha resaltado que “ El Ayuntamiento de Cartagena tiene claro que si ha sido el más restrictivo a la hora de preservar la salud, vamos a ser los más proactivos a la hora de ofrecer todas las ayudas que sean de competencia municipal”.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información