Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[‘Retorno de Talento’ sigue estrechando lazos entre empresas y jóvenes que quieren regresar a Cartagena (10/02/2021)

El programa ‘Retorno de Talento a Cartagena’ de la Concejalía de Juventud continúa trabajando con el objetivo de ayudar a encontrar un empleo a los jóvenes cartageneros que desean volver a casa o que acaban de hacerlo, aunque este año lo esté haciendo de manera telemática. El concejal de área, David Martínez Noguera, ha explicado que “a pesar de que en estos momentos hablar de retorno se hace difícil, el equipo de mediadores del programa mantienen un contacto continuo atendiendo dudas y orientando a los jóvenes que se encuentran en otros países, o recién llegados al municipio, que quieren desarrollar sus proyectos profesionales en Cartagena y su comarca”. La vía telemática y las redes sociales se han convertido en el motor de comunicación con los usuarios, y es precisamente a través de ellas desde donde se está trabajando técnicamente para facilitar las herramientas y reenfocar así los planes de búsqueda de empleo actual, las nuevas oportunidades laborales, además de darse visibilidad y ampliar la red de contactos. El trabajo de prospección por parte de los técnicos municipales con las 81 empresas colaboradoras del programa también continúa, aunque igualmente apostando por la telecomunicación en lugar de las visitas presenciales. Las empresas colaboradoras, conscientes de la importancia de incorporar profesionales con experiencia internacional y dominio de idiomas, demandan más encuentros virtuales con jóvenes, dada la buena acogida de la reunión online que se llevó a cabo en Navidad y en la que los usuarios que compartieron sus experiencias profesionales tuvieron la oportunidad de tratar directamente con los responsables de las empresas invitadas, creando así una red de contactos para establecer posibles colaboraciones, así como la posibilidad de participar en los diversos procesos de selección. Uno de estos procesos se ha resuelto favorablemente gracias a la oportunidad que la empresa colaboradora Métalox de Cartagena SL le ha ofrecido a la joven graduada en ADE y ya retornada, Carla Chafer.

Se trata de la segunda contratación que hace esta empresa desde que inició su colaboración con el programa ‘Retorno de Talento’. David Martínez Noguera ha destacado que “el apoyo al programa por parte del tejido empresarial es fundamental para generar oportunidades de retorno, por lo que animamos a las empresas del municipio a sumarse a esta gran iniciativa que nos beneficia a todos, ya que ese talento joven aportará la frescura y experiencia necesarias para desarrollar proyectos de futuro que hagan más grande a Cartagena”. Cualquier empresa que busque personal cualificado con idiomas y perspectiva internacional y quiera cubrir una vacante, puede inscribirse como empresa colaboradora, de manera gratuita enviando su propuesta a través del correo electrónico: info@retornoacartagena.es, o llamando a los teléfonos: 968128862, 661479501. Si eres joven menor de 34 años, resides actualmente fuera de España, o has regresado en los últimos 6 meses, y tienes algún vínculo o relación con Cartagena, tú sitio está aquí.

No lo dudes y contacta con el programa.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información