Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Comienza la plantación de 70 nuevos árboles en 21 centros escolares del municipio (10/02/2021)

La concejalía de Educación vuelve, un año más, a poner en marcha la plantación de árboles en centros educativos del municipio de Cartagena.

Este año, llegará a 21 colegios de todo el término municipal. La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha visitado este miércoles el CEIP Vicente Medina, uno de los centros beneficiarios de la actuación de este año, coincidiendo con el inicio de los trabajos que van a consistir en la plantación de 70 ejemplares. “Con esta actuación seguimos impulsando la idea de tener centros educativos más verdes y saludables.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal proporcionar sombra en los patios de los colegios y, además, contribuye a fomentar el respeto a la naturaleza entre los alumnos y alumnas”, ha explicado Irene Ruiz. Para la plantación de árboles en los centros escolares, se han seguido criterios como la adaptación al clima de Cartagena, de modo que las especies elegidas son Callistemon citrinus o árbol del cepillo, Schinus terebinthifolius o turbinto o pimienta rosada, Ficus nitida o laurel de Indias, todos ellos de hoja perenne; así como Morus alba sin fruto o morera y Cercis siliquastrum o árbol del amor, ambos de hoja caduca. En concreto, este año la actuación se va a llevar a cabo en los colegios Antonio Machado, Asdrúbal, Carthago, Nuestra Señora del Mar, San Isidro Labrador, Virginia Pérez, Hazim, Azorín, Ciudad Jardín, Mastia, Stella Maris, Beethoven, Gabriela Mistral, Luis Vives, Nuestra Señora de Los Dolores, San Francisco Javier, Vicente Medina, La Asomada, San Fulgencio, Los Alumbres y Luis Calandre.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información