Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El artista Kraser culmina la primera fase de la nueva zona verde de la Cuesta de la Baronesa (10/02/2021)

|La alcaldesa Ana Belén Castejón anuncia que la remodelación de este enclave situado junto al Teatro Romano ya está proyectada| Por encargo del Ayuntamiento de Cartagena, el artista local y diseñador gráfico Kraser ha terminado el mural de temática romana que ha estado pintando durante la última semana junto al yacimiento del Teatro Romano.

La obra, de grandes dimensiones, se encuentra en la que será la nueva zona verde en la confluencia de la Cuesta de la Baronesa y calle Portería de las Monjas. La alcaldesa Ana Belén Castejón y el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, han visitado este miércoles el lugar, con el fin de conocer la conclusión de la primera fase de adecuación de este entorno.

La regidora ha apuntado al respecto que "el trabajo del Gobierno municipal no acaba aquí, ya que se ha diseñado ya un proyecto para adecuar este enclave, con el fin de hacerlo más atractivo, accesible y cómodo".

En este sentido, Castejón avanzó que el nuevo proyecto se va a presentar "muy pronto", y que saldrá a licitación con un plazo de ejecución "muy corto, para que se pueda ver antes de primavera".  Se trata de un solar de 253 metros cuadrados distribuido en varios niveles, que con el proyecto aprobado se van a resolver mediante vegetación colgante de distintos tipos y que será decorado como los antiguos jardines romanos. Kraser, que tiene su residencia fijada en Milán, ha venido expresamente de Italia para realizar este mural.

Sobre su creación, explica que "basándome en la zona, ha surgido la posibilidad de hacer un entorno postrománico, con la intención de que tenga pequeñas connotaciones de objetos que se han encontrado en la arqueología cartagenera, como el Augusto, el templo de Isis, o pequeñas esculturas como el Apolo".  El creador también ha dejado su impronta en otras zonas del municipio, como la diputación de El Beal, donde junto a otros artistas urbanos ha plasmado animales prehistóricos, haciendo un guiño al yacimiento de la Cueva Victoria.

Por último, Kraser ha agradecido el respaldo del Consistorio: "El apoyo del Ayuntamiento a la cultura de Cartagena es necesario para todos los artistas", ha concluido.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información