Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Activada la fase de Preemergencia municipal por el temporal de lebeche (09/02/2021)

|La Agencia Estatal de Meteorología prevé olas de hasta cinco metros y fuertes vientos para la jornada de este martes y miércoles| Los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han llevado al Ayuntamiento de Cartagena a activar el Plan de Emergencia Municipal en fase de Preemergencia.

De este modo, se ha comunicado a los diferentes servicios municipales que permanezcan atentos a la evolución de la jornada por si se les requiriese en cualquier momento. Para la jornada de este martes, 9 de febrero, la AEMET ha emitido un aviso por viento del suroeste (lebeche) de fuerza 7 a 9 y olas de 3 a 5 metros en el litoral.

En este sentido, también se prevén situaciones meteorológicas adversas de nivel naranja por fenómenos costeros en el litoral de toda la Región de Murcia. Asimismo, para el miércoles, 10 de febrero, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene su aviso por fenómenos costeros de nivel naranja por viento del suroeste de fuerza 8 y olas de hasta 4 metros en el litoral. Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento.

Igualmente las autoridades aconsejan no salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones.

Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información