Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El nuevo servicio de contestador telefónico gestiona casi 3.100 llamadas de cartageneros durante noviembre y diciembre (06/02/2021)

El servicio de contestador telefónico para solicitar cita previa del Ayuntamiento de Cartagena ha recibido más de 3.000 llamadas durante los pasados meses de noviembre y diciembre.

En concreto, se realizaron 1.786 en noviembre y 1.297 en diciembre, lo que suma un total de 3.083 llamadas en dos meses. El nuevo servicio de contestador virtual de voz permite responder a las llamadas de los cartageneros y cartageneras durante las 24 horas del día para la obtención de citas previas en el servicio municipal de Estadística y para el Registro General. Los usuarios son atendidos por uno de los ocho bots de las líneas disponibles, por lo que el nuevo servicio virtual ha permitido ampliar el número de llamadas simultáneas de una a ocho. Durante los meses de noviembre y diciembre, las llamadas simultáneas oscilaron entre seis y ocho y, cuando concurrían más, las restantes quedaron en espera.

Así, los tiempos de espera más altos registrados durante estos dos meses fueron de 35 segundos. El día de mayor concurrencia de llamadas ha sido el lunes, mientras lo días con menos llamadas fueron los sábados y los domingos. Por otra parte, el tramo horario con mayor volumen de llamadas es el que oscila entre las 10:00 y las 14:00 horas, mientras que el menor volumen de llamadas se registró entre las 00:00 y las 7:00 horas. “Los datos de estos meses nos muestran la buena acogida que está teniendo este nuevo servicio de contestador virtual, ya los cartageneros y cartageneras pueden solicitar cita previa en servicios municipales tan demandados y necesarios como el Registro General o Estadística”, ha explicado la concejala de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez. “Al contar con ocho líneas, cuando se producen varias llamadas simultáneas se puede atender a varios ciudadanos a la vez y se reducen los tiempos de espera, que no han superado los 35 segundos, lo que nos permite, como administración pública, ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”, ha subrayado la concejala.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información