Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El carnaval de Cartagena arranca de forma virtual buscando la declaración de Interés Turístico Nacional (06/02/2021)

|La alcaldesa Ana Belén Castejón pregona el inicio de estas fiestas que protagonizan comparsas, chirigotas y grupos coreográficos| La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, fue la pregonera del Carnaval de este año.

El discurso ha sido emitido desde la escalinata del Palacio Consistorial en compañía de la vicealcaldesa Noelia Arroyo, el segundo teniente de alcalde Manuel Padín, Don Carnal, la Reina del Carnaval, la Reina Infantil, y los dos máximos dirigentes de la Federación de Carnaval, Carmen Sánchez y Eduardo Pignatelli.  En su discurso, la regidora avanzó que “este año vivimos un Carnaval diferente” debido a la situación actual.

Por ello, agradeció a la familia carnavalera que siguiera manteniendo viva la fiesta celebrando el Carnaval de forma virtual “sin perder la sonrisa ni el entusiasmo”. Castejón también agradeció la generosidad y solidaridad de la Federación de Carnaval: “Entendisteis a la primera que la subvención municipal debía reducirse este año.

La propia presidenta, Carmen Sánchez, me dijo que hay gente que en estos momentos necesita mucho más el apoyo del Ayuntamiento que el Carnaval”, señaló. Por su parte, la presidenta de la Federación de Carnaval hizo también un parlamento precediendo al pregón.

En su alocución animó a los cartageneros y comerciantes a adornar balcones y escaparates con la bandera del Carnaval.

Y valoró que “toda esta situación hace que nos actualicemos, que innovemos, que aprendamos.

Servirá para enriquecernos, dando cabida a novedades que han venido para quedarse y engrandecer más nuestro Carnaval”. El objetivo, tal y como resaltó la alcaldesa, no es otro que hacer que el Carnaval de Cartagena sea declarado de Interés Turístico Nacional y hacer que brillen las comparsas, los grupos coreográficos y las chirigotas.

La cita inaugural concluyó con un castillo de fuegos artificiales y las retransmisiones online de la gala de elección de la reina infantil y sus damas del año pasado.

La fiesta continúa este fin de semana con la redifusión de los diferentes eventos como la gala Drag Queen, el concurso de Chirigotas o el de grupos coreográficos, entre otros. La programación del Carnaval de Cartagena sigue hoy sábado con la redifusión de la Elección de la Reina de Carnaval 2020 y los discursos de la Reina y Don Carnal. La programación entera de actividades se puede consultar pinchando aquí.  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información