Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Teo Jones descubre la historia de Cartagena a través de vídeos en clave de humor (05/02/2021)

Cartagena Puerto de Culturas tiene claro que sin emoción no se aprende, y a través del aventurero ‘Teo Jones’ ha preparado una serie de vídeos teatralizados donde explica la historia de Cartagena en sus museos y yacimientos en clave de humor.

Una serie didáctica y divertida, que va dirigida principalmente a los niños, aunque también arranca las sonrisas de los mayores. “Pese a la actual crisis sanitaria, que nos obliga a mantener aún cerrados museos y yacimientos, desde Cartagena Puerto de Culturas seguimos ofreciendo contenidos, historia y aprendizaje de manera divertida a través de medios online.

Algo que nos permite seguir acercando la historia a los cartageneros, y captar además a un público joven que esperamos que esté deseando visitar nuestros museos en cuanto podamos reabrir”, ha dicho la concejal de Turismo, Cristina Pérez. Se trata de 7 cortos de seis minutos de duración cada uno, escritos y dirigidos por Puerto de Culturas y realizados por Newrona Comunicación, que ofrecen un paseo por la historia y que se colgarán en nuestras redes sociales y canal de YouTube. Cada jueves, Teo Jones, interpretado por Faustino Sáez, nos invita a descubrir Cartagena de una manera didáctica, simpática y divertida con el objetivo de que los más pequeños se acerquen a la historia y despertar el interés para visitar los museos de la ciudad. El primer capítulo, y de manera cronológica, ha comenzado por el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, continuando su aventura por la Casa de la Fortuna, y seguirá con el Barrio del Foro, Teatro Romano, Castillo de la Concepción, Fuerte de Navidad y Refugios de la Guerra Civil.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información