Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Itinere combinará actividades presenciales y online en su quinta edición (05/02/2021)

Bajo el lema ‘Supera los nuevos desafíos y muévete hacia el empleo’, la 5ª edición de Itinere, la Jornada de Dinamización del Empleo Joven que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, tiene como objetivo activar y apoyar al colectivo juvenil en su camino hacia el empleo.

Está previsto que durante los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 los/las participantes accedan a un conjunto de talleres, actividades y cursos de formación que combinan el formato online y presencial. Desde sus inicios, la Jornada Itinere se ha caracterizado por ser un punto de encuentro presencial y de relación entre jóvenes y profesionales del mundo de la educación y el trabajo, alrededor de actividades que acercaran a la población joven al mundo laboral. Las circunstancias actuales han reducido ese encuentro presencial y cercano, teniendo que adaptar la gran mayoría de actividades a formato online.

Independientemente, el conjunto de actividades diseñadas buscan una participación activa independientemente de la modalidad de desarrollo de la actividad.

En Itinere 2020 se reunieron más de 2.300 personas, en la edición de este año queremos seguir alcanzando los niveles de años anteriores con una programación que apoye, entrene, forme e informe a los jóvenes en las competencias y habilidades necesarias para que multipliquen sus oportunidades de acceso al mundo laboral. Con esta premisa, en Itinere 2021 se podrá encontrar una programación agrupada en cuatro secciones: · Sesiones Informativas y Talleres de entrenamiento y refuerzo de habilidades y competencias. · Cursos de formación con la finalidad de cualificar al participante y que su realización le otorgue un punto de distinción en su CV frente a otros candidatos.

Se ha incluido el apartado Itinere en tu Centro, en donde se realizarán aquéllas formaciones demandadas por los Centros de Formación Profesional que lo han solicitado. · Puntos en Línea: en donde se ofrecerá atención personalizada online en materias como revisión de CV, Garantía Juvenil, Ofertas de Empleo, Emprendimiento, entre otros. · Job Market Place Empresas en Selección, en donde se dará visibilidad a aquéllas empresas que se encuentren manteniendo o estén próximos a mantener procesos de selección. Próximamente se podrá consultar en la web la programación completa, así como poder realizar la inscripción a las actividades. JUSTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA  La necesidad de realizar esta Jornada es innegable puesto que la población joven es una de las que más está sufriendo las consecuencias de esta pandemia.

La Encuesta de Población Activa 2020 acaba de publicar que la tasa de desempleo juvenil alcanza ya el 40’13% de la población joven. A la evolución del mercado laboral se ha unido este último año una situación epidemiológica que ha supuesto, en general para todos y en particular para los jóvenes, un cambio radical en el modo de vivir, de relacionarse y de trabajar.

Existen nuevos desafíos que hay que superar, tanto a nivel personal como laboral.

Ahora más que nunca se necesitan mecanismos y herramientas que ayuden a la población joven, ya que el desempeño de nuevas funciones exigirá nuevas competencias. Los/las futuros trabajadores/as seguirán teniendo, en el mejor de los casos, la oportunidad de adquirir las nuevas capacidades durante su periodo educativo, reciclando o perfeccionando conocimientos, pero se destaca la importancia de adquirir o trabajar capacidades para superar situaciones críticas.

La consecución de estos objetivos permitirá gestionar con éxito la transición al mercado laboral, aumentando las capacidades y oportunidades de conseguir un empleo y mantenerlo.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información