Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La alcaldesa visita la ampliación del muelle Príncipe Felipe, que convierte al Puerto en referente en el tráfico de combustibles menos contaminantes (05/02/2021)

|Ana Belén Castejón ha supervisado las obras destinadas a carga de Gas Natural Licuado (GNL) y ganado vivo, junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras y la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz| La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, han visitado esta mañana junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, las obras de ampliación del muelle Príncipe Felipe en la dársena de Escombreras, que avanzan a buen ritmo y supondrán la construcción de un muelle de 211 metros con una explanada de 3.000 metros cuadrados permitiendo la carga de buques GNL y de ganado vivo. La alcaldesa ha destacado que estos trabajos, que suponen una inversión de más de 9,7 millones de euros, consolidarán al puerto de Cartagena como referente europeo en el tráfico de combustibles menos contaminantes, como es el Gas Natural Licuado, y también en ganado vivo. “El Puerto es, sin lugar a dudas, uno de los grandes motores económicos y turísticos del municipio de Cartagena.

Por esto, todas las actuaciones que la Autoridad Portuaria lleva a cabo para seguir consolidándose como referente no solo nacional, sino también internacional, repercuten de forma directa en el desarrollo del municipio”, ha indicado Ana Belén Castejón. El Puerto de Cartagena está haciendo, del mismo modo que el Ayuntamiento, una apuesta decidida por la innovación y el medio ambiente.

El Gas Natural Licuado es una de las mejores soluciones para el transporte marítimo, gracias a su eficiencia y su bajo perfil contaminante, lo que es esencial para promover la transición hacia una movilidad más sostenible, por la que desde el Ayuntamiento se hace una gran apuesta. “Queremos un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente en todos los ámbitos, y el portuario no es una excepción”, ha precisado la alcaldesa. La ampliación del muelle Príncipe Felipe pone de manifiesto, según Ana Belén Castejón, “que es más necesaria que nunca la agilización de los trabajos para la construcción de la conexión ferroviaria de la línea de mercancías que une Madrid con el Valle de Escombreras, con la futura Zona de Actuaciones Logísticas (ZAL) de Los Camachos y con el Corredor Mediterráneo.

De esta forma, se garantizará la mejor conexión del Puerto de Cartagena con el resto del país y de la Unión Europea, facilitando el tráfico de mercancías y, por tanto, el desarrollo económico e industrial de nuestro municipio”.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información