Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Medio Ambiente recomienda no hacer deporte intenso al aire libre este fin de semana por la intrusión de polvo sahariano (05/02/2021)

|El aviso se suma a otro también de la Agencia Estatal de Meteorología por fenómenos costeros este sábado| La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena recomienda a la población de Cartagena que este fin de semana evite hacer deporte de alta intensidad al aire libre.

Esto es debido a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que apuntan la entrada de masas de aire procedentes de África a partir de las tres de la tarde hoy, viernes 5 de febrero, y durante todo el fin de semana.

También se recomienda que las personas mayores y con problemas respiratorios traten de evitar la exposición a estas partículas. En este sentido, la edil del Gobierno Cristina Mora avanza que “el aumento de las partículas nocivas PM10 y PM5 que se pueda registrar los próximos días debido al polvo sahariano es solo un problema puntual”.

Hay una previsión mayor de niveles de partículas en suspensión durante la jornada del domingo, con una reducción considerable para el lunes. Este aviso se suma a otro de la AEMET para mañana sábado por fenómenos costeros en Cartagena y el resto de la Región.

El aviso comienza a las tres de la tarde y finalizará las diez de la noche del mismo sábado.

Las olas serán de entre 2 y 3 metros de altura.

El episodio irá acompañado de viento sudoeste con intervalos de fuerza 7 en litoral. Las rachas de viento seguirán hasta el lunes.  Se recomienda a la población no acercarse a la costa, ante el peligro de ser arrastrado por las olas.

Tampoco, salir a navegar y asegurar el amarre de las embarcaciones fondeadas.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información