Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Las redes sociales del Ayuntamiento se tiñen de verde por el Día Mundial Contra el Cáncer (04/02/2021)

|Las imágenes de los canales oficiales en Twitter, Instagram y Facebook sirven para visibilizar esta enfermedad| El Ayuntamiento de Cartagena, a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, se suma hoy, 4 de febrero, al Día Mundial Contra el Cáncer.

De este modo, para dar visibilidad a la situación que atraviesan estos pacientes y sus familias, las imágenes que aparecen en las plataformas de Instagram, Twitter y Facebook figuran teñidas de verde.

Asimismo, las publicaciones irán acompañadas de las etiquetas #DíaMundialContraElCáncer y #WorldCancerDay. Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), esta enfermedad es un problema de primera magnitud, ya que afectará a uno de cada tres hombres y a una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida.

No obstante, la AECC apunta que hay un mayor número de curaciones y aumento en la supervivencia de los principales tumores.

Todo ello es gracias a los avances científicos y tecnológicos fruto de la investigación, y que se incorporan periódicamente a la práctica clínica, así como la generalización de los programas de cribado para determinados tumores.

Por ejemplo, la Asociación informa de que, actualmente, dos de cada tres personas con cáncer viven más de 5 años tras el diagnóstico.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información