Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Alegría y redes sociales, protagonistas del cartel del Carnaval de Cartagena 2021 (01/02/2021)

|Este lunes se ha presentado la nueva imagen de la fiesta, que invita a seguir la edición de este año desde casa, apoyándose en las nuevas tecnologías| La alegría innata del carnaval y su adaptación constante a la vida son las premisas sobre las que se ha diseñado el el programa y cartel de este año, que anuncia una edición completamente diferente a las anteriores ya que se celebrará de manera virtual. El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha presentado este lunes el cartel y la revista de este 2021, que por primera vez será virtual para poder llegar a todos los cartageneros a pesar de la pandemia. “Cada mes de febrero, desde hace décadas, hemos celebrado el Carnaval en Cartagena.

Cada año ha ido mejorándose y añadiendo más actos a su programa.

Este año, dadas las circunstancias que se están viviendo, tendremos que vivirlo de manera muy diferente y el cartel que presentamos hoy muestra claramente cómo será”, ha subrayado el concejal. Así, el cartel de esta edición muestra a un sonriente arlequín que haciendo unos malabares muy especiales con las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp y Youtube), un guiño a estos soportes telemáticos que serán protagonistas en esta versión virtual del carnaval cartagenero. Además, el cartel incluye un código QR que se podrá capturar con cualquier dispositivo móvil para acceder a la plataforma web del Carnaval. “Será un carnaval diferente pero seguirá estando lleno de color”, ha asegurado Martínez Noguera, quien ha animado a todos los cartageneros y seguidores del Carnaval a “que vivan con una sonrisa y con la misma alegría de todos los años estas fechas, pero desde casa y cumpliendo estrictamente con la normativa actual”. Cada año, el cartel del Carnaval se elige mediante un concurso que este año no ha podido ser convocado, ya que la situación sanitaria actual no permitía que se pudiera realizar con garantías de seguridad para los participantes.

Por ello, la organización decidió encargar su diseño a la agencia cartagenera Creactiva Comunicación. BANDEROLA PARA ADORNAR BALCONES Y VENTANAS Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Carnaval, Eduardo Pignatelli, ha animado a los cartageneros a que "vivan el Carnaval de una forma responsable, a través de las redes sociales". Asimismo, Pignatelli ha explicado que se ha creado una banderola para que la gente pueda colgarla en sus ventanas y balcones con el fin de engalanar la ciudad con motivo de esta fiesta.

La misma se puede comprar en la sede del Carnaval, situada en el edifico de las Graduadas (C/ Gisbert).

Un concurso premiará la mejor decoración de fachada y otro distinguirá al mejor escaparate.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información