Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Fallece el ex concejal y primer teniente de alcalde, Francisco Morata (01/02/2021)

|Su labor como fundador e impulso de APICES le valió el premio Cartagenero del Año en 2010| La alcaldesa, Ana Belén Castejón, en nombre del Gobierno y la Corporación municipal ha manifestado su pésame por el fallecimiento anoche a los 89 años del que fuera concejal durante tres corporaciones y primer teniente de alcalde, Francisco Morata Andreo. Morata fue concejal por el Partido Cantonal entre 1979 y 1991.

Su principal proyección pública tuvo lugar durante el mandato de Antonio Vallejo Alberola, entre 1987 y 1991 en que fue primer teniente de alcalde, portavoz del gobierno y delegado Polícía. Comerciante de profesión, también se le recuerda por su paso por Cofradía del Resucitado, donde era mayordomo. Pero quizá su labor más destacada fue la que realizó como fundador en 1991 de la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psiquicos de Cartagena y comarca (APICES), que le valió el premio Cartagenero del Año 2010. Fue directivo de la Federación Española de Asociaciones de Familiares de Enfermos Psíquicos de Murcia (FEAFES MURCIA), y en 1995 presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Familiares de Personas con Enfermedad mental (FEAFES). En su haber tenía además la Medalla de Oro de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), el premio CERMI Nacional a la mejor trayectoria asociativa y la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social. Su última aparición pública, tuvo lugar en diciembre de 2018, en el homenaje que el Ayuntamiento de Cartagena tributó a los concejales de la primera corporación democrática, coincidiendo con el 40 aniversario de la promulgación de la Constitución Española. El funeral tendrá lugar el martes, 2 de febrero, a las 11 horas en el Tanatorio de Santa Lucia, con las restricciones de aforo impuestas por la pandemia. La alcaldesa ha dispuesto con la familia que durante el velatorio el féretro sea arropado por la bandera de Cartagena, como corresponde a ex concejales del Ayuntamiento.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información