Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Puerto de Cartagena destinó en 2020 más de 150.000 euros a luchar contra el COVID19 (30/01/2021)

|La APC prepara una nueva convocatoria de subvenciones para 2021 para ayudar a quienes más lo necesitan| La Autoridad Portuaria de Cartagena ha concedido subvenciones y ayudas directas en 2020 por valor de más de 150.000 euros a iniciativas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, a través de la Comisión Puerto-Ciudad con acciones destinadas a políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

"Desde que comenzó la crisis sanitaria, el Puerto de Cartagena se puso al lado de las empresas y entidades del municipio y la Región para luchar contra la crisis sanitaria y contribuir a paliar los efectos de la pandemia", ha dicho la presidente de la APC, Yolanda Muñoz, que ha explicado que "destinamos 100.000 euros a 58 entidades sin ánimo de lucro de Cartagena y la Región de Murcia a través de una línea de subvenciones para apoyar iniciativas sociales, educativas, culturales y deportivas, en unos momentos donde todos tuvimos que hacer esfuerzos para poder adaptarnos a las nuevas circunstancias".

Muñoz ha indicado que "establecimos como prioritarios aquellos proyectos destinados a luchar contra el COVID19 dentro de nuestro compromiso para mejorar la vida de los ciudadanos, apoyar a las entidades sociales y activar la cultura, la educación y el deporte" y ha anunciado que se está preparando una nueva convocatoria de subvenciones para el año 2021.

"La crisis sanitaria continúa y muchas entidades están sufriendo sus consecuencias económicas.

Nuestra prioridad es seguir ayudando y colaborando para que puedan desempeñar su gran labor en las mejores condiciones posibles", ha remarcado la presidenta de la APC.

En esa unión solidaridad y deporte, también está previsto hacer entrega del dinero recaudado por las latas conmemorativas de la 5ª edición de la '10K Puerto de Cartagena' a las entidades AFAL Cartagena y la Asociación de Párkinson de la comarca de Cartagena Además, Muñoz ha recordado que en plena primera ola de la pandemia "colaboramos con 25.000 euros con la UPCT para el diseño de respiradores necesarios para los enfermos de coronavirus y donamos 15.500 mascarillas al Servicio Murciano de Salud para hospitales y servicios sanitarios gracias a la generosidad del puerto chino de Qingdao".

Entre otras acciones sociales el Puerto de Cartagena aportó más de 3.200 euros a CROEM, Asociación El Pinacho y Fundación Marraja para la recogida de alimentos, entregó 7 toneladas de productos de primera necesidad al Operativo de Emergencia creado por el Ayuntamiento de Cartagena y puso en marcha en Navidad una campaña donde se repartieron más de 1.200 kilos de alimentos y dulces a entidades del municipio.

A lo que hay que sumar la colaboración en la campaña de recogida de juguetes del Ayuntamiento de Cartagena, donde se aportaron más de 400 juguetes y donde se apostó por el comercio local.

En este sentido, en el apoyo al pequeño comercio, la APC ha colaborado con Pequeña Moma con la compra de mascarillas realizadas por Proyecto Abraham, corbatas y pañuelos, cuyo envoltorio ha corrido a cargo de Prolam.

Además, por la compra de las mascarillas se donará un porcentaje a las Hermanitas de los Pobres.

La presidenta de la APC ha destacado que la implicación del Puerto para apoyar a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria.

"El Puerto es un motor económico y queremos contribuir a hacer una sociedad más unida, solidaria y justa para favorecer la recuperación económica y social".

Por otro lado, desde la APC se ha trabajado en acciones encaminadas a reactivar la economía a través de la inversión pública, con la ejecución de obras en sus dársenas y en los proyectos de Puerto-Ciudad, y con el impulso de medidas económicas para aliviar a las empresas como son la aceleración de pagos a proveedores y la congelación de tarifas que han permitido reducir su presión fiscal.

function { ;(, , {});}

Source: Autoridad Portuaria de Cartagena / Foto: archivo

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información