Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[PCAN: El aparcamiento gratuito del Hospital de Santa Luc�a acumula cuatro años de demora (21/01/2021)

|El Ayuntamiento de Cartagena anunci� un parking de setenta plazas de acceso libre en los terrenos destinados en un principio para la Escuela de Enfermer�a| Al borde del colapso y con dificultades para el estacionamiento.

Ya hace cuatro años que el Ayuntamiento de Cartagena prometiera un aparcamiento gratuito junto al Hospital de Santa Luc�a.

La entonces concejal de Hacienda, Isabel Garc�a, de MC, indicaba que el acondicionamiento del parking sin coste para los conductores ocupar�a una parcela destinada en un principio para la Escuela de Enfermer�a.

Despu�s de meses de inacci�n absoluta, la alcaldesa de la ciudad, Ana Bel�n Castej�n, retom� el proyecto a finales de 2017 con la planificaci�n de setenta plazas para turismos, un �rea de servicio para autocaravanas, un punto limpio, cuatro acometidas de agua potable, tomas de electricidad, un dispositivo de recarga para veh�culos el�ctricos, vallado perimetral y un puesto de control de accesos y un sistema de seguridad centralizada.

Nada saben los cartageneros desde entonces.

Incluso, hace poco m�s de un mes, la primera edil sorprendi� a todos con otro proyecto de aparcamiento disuasorio esta vez frente al centro hospitalario en unos terrenos municipales que ofrec�a para la construcci�n de la Ciudad de la Justicia.

Una zona asfaltada de estacionamiento de uso mixto tanto para uso judicial como sanitario.

Fuentes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad P�blica aseguran al Partido Cantonal de Cartagena que desconocen por completo esta segunda intentona de parking gratuito junto al Santa Luc�a y por qu� del descarte de la opci�n anterior.

Entre promesas y promesas, los pacientes y familiares soportan la interacci�n con los gorrillas, en el momento m�s �lgido de la pandemia, en el �nico terrapl�n con posibilidad de aparcamiento sin coste alguno junto al tanatorio ubicado en el barrio de pescadores.

"La situaci�n de gravedad sanitaria actual exige al menos una explicaci�n municipal.

Existe un proyecto de hace cuatro años encargado a un arquitecto cuya redacci�n cost� 2.000 euros al Ayuntamiento y ahora resulta que ha quedado en nada con una planificaci�n diferente en otra parcela y años de tiempo perdido, tanto por parte de MC, como de PSOE y ahora tambi�n PP", lamenta el secretario general del PCAN, Celestino Garc�a Alfaro.� function { ;(, , {});}

Source: Partido Cantonal de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información