Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[MC promover� la promoci�n tur�stica y cultural de las ermitas de las diputaciones cartageneras (21/01/2021)

|Enrique P�rez: "Son parte de nuestras señas de identidad, as� como de la historia y evoluci�n de nuestros caser�os rurales y diputaciones"| Durante el pr�ximo Pleno municipal, que se celebrar� el d�a 28 del presente mes, MC requerir� al Gobierno local a la colocaci�n de carteler�a o cualquier otro material divulgativo/informativo sobre de las ermitas rurales del municipio, trabajo para el que se deber� contar con la direcci�n e informaci�n hist�rica de los actuales cronistas municipales, as� como con la participaci�n de las concejal�as de Cultura y Turismo, las juntas vecinales donde las hubiese y entidades culturales de cada zona.

Al respecto de la iniciativa, el concejal de MC, Enrique P�rez, ha reseñado que "las ermitas son parte de nuestras señas de identidad, as� como de la historia y evoluci�n de nuestros caser�os rurales y diputaciones.

As� lo recogen diversas publicaciones de prestigiosos historiadores, investigadores contempor�neos y cronistas cartageneros, siendo un gran exponente para la difusi�n cultural y tur�stica de los n�cleos donde se ubican".

De esta manera, la divulgaci�n del origen y significado hist�rico de las ermitas se añadir�a a otros atractivos de las diputaciones cartageneras como "la gastronom�a, el senderismo, folclore, etc".

Como ha explicado el edil de MC, se busca la difusi�n y conocimiento de estos bienes, precisando su localizaci�n concreta, para lo que ser�a preciso "la elaboraci�n y colocaci�n de una carteler�a divulgativa con un diseño adaptado al lugar y espacio, con soportes y paneles expositivos resistentes a la intemperie y que est�n sujetos a mantenimiento", añadiendo que "hay que recordar que algunas de estas ermitas est�n situadas en puntos de nuestra costa y otras en amplias plazas y atrios de la zona rural o de campo".

Actualmente, P�rez ha puesto de manifiesto que en estas ermitas se vienen desarrollando actividades, siendo una referencia para los vecinos.

Ha citado como ejemplos de ellas la de "la Virgen del Rosario en La Mina del Albuj�n (XVIII), Inmaculada Concepci�n en La Azoh�a, Virgen del Carmen en Isla Plana, Pur�sima Concepci�n en El Ferriol, San Cosme y San Dami�n en la diputaci�n Los M�dicos, Alumbres, Pozo Estrecho y La Palma".

"Todas ellas son una muestra de esa treintena de ermitas diseminadas que encontramos en nuestro campo, bien conservadas en su mayor�a, aunque tambi�n hay alguna otra derruida por falta de conservaci�n, como la de San Jos� en El Lentiscar", ha concluido expresando Enrique P�rez.

function { ;(, , {});}

Source: Grupo municipal MC Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información