Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

El Ayuntamiento de Cartagena convoca tres becas para graduados en Periodismo y Comunicación Audiovisual (14/10/2020)

|Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes de forma telemática hasta el 9 de noviembre y deberán realizar una pruebas selectivas| El Ayuntamiento de Cartagena ha convocado tres becas de periodismo y comunicación audiovisual para que graduados y licenciados en estas disciplinas puedan completar sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la comunicación institucional.

En concreto se han convocado dos becas de Periodismo y una de Comunicación Audiovisual.

La duración de las actividades formativas será de enero a diciembre de 2021.

Cada beca tendrá una ayuda económica de 1.100 euros brutos mensuales.Las personas solicitantes de la beca de Periodismo Institucional deberán tener la Licenciatura o Grado en Periodismo, Publicidad o Relaciones Públicas.

Las que opten por la plaza de Comunicación Audiovisual, deben ser licenciados o graduados en Comunicación Audiovisual.Pueden optar a las becas los españoles o residentes de otros países miembros de la Unión Europea que hayan terminado sus estudios de grado o posgrado en los últimos cinco años.

No podrán optar a la beca aquellas personas que ya la hayan disfrutado en años anteriores.De las dos becas que se concederán por Periodismo Institucional, se reserva una para personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

En caso de que dicha plaza no quedara cubierta, pasará al turno libre.Las personas interesadas podrán presentar telemáticamente el formulario de solicitud que se encuentra en el Anexo I de las bases, hasta el 9 de noviembre, en que finaliza el plazo de admisión.

También se podrá hacer en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena - Calle San Miguel, 8 -, en cualquier oficina descentralizada (OMITA).A la solicitud se tiene que acompañar: fotocopia de la titulación requerida, un currículum vitae conforme al Anexo II de las Bases, una autobaremación de méritos y la acreditación, en su caso, del grado de discapacidad.Las personas admitidas realizarán una prueba.

Tendrá dos partes: un test de conocimientos generales sobre Cartagena y su Ayuntamiento, y una prueba práctica que, para los graduados en Periodismo, consistirá en la redacción de dos notas de prensa.

En el caso de los graduados en Comunicación Audiovisual, tendrán una prueba de conocimientos generales sobre la ciudad y el Ayuntamiento y otra práctica en la que tendrán que realizar una noticia o reportaje de dos minutos de duración.Tras las pruebas se citará a los candidatos a una entrevista personal.En el tablón de anuncios y en la sección de empleo público de la web municipal se comunicará la relación de candidatos seleccionados.

Éstos deberán incorporarse al Ayuntamiento de Cartagena el 4 de enero de 2021.

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información