Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

Broken up a criminal organization engaged in the commission of robberies in the Campo de Cartagena (10/03/2010)

Some of the stolen effects have already been returned to its rightful owner

The five members of the network have a history of committing similar crimes Pre

La Guardia Civil ha desarrollado durante los últimos meses una operación que se ha saldado con la desarticulación de un grupo delictivo dedicado a la comisión de robos en la comarca del Campo de Cartagena.


      Se ha detenido a las cinco personas integrantes de este grupo, incluido su “cabecillaâ€, a los que se les imputa hasta el momento la autoría en más de una decena de delitos, logrando recuperar también varias toneladas de efectos sustraídos valorados en más de 35.000 euros.


      Esta actuación está enmarcada en el

       

      "Crime Prevention Plan in the Campo de Cartagena"

      que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada contra el patrimonio en esta comarca.


      Agentes de la Guardia Civil dedicados a Servicio de Prevención de Seguridad Ciudadana detectaron hace unos meses  el incremento de la comisión de robos en distintas localidades del Campo de Cartagena, en las que se sustraían vehículos, maquinaria, piezas de repuesto de vehículos y diversas herramientas,

       

      creating alarm among the citizens.

      Civil Guard immediately launched an investigation aimed at eradicating the commission of such crimes, establishing a series of devices composed of discreet surveillance in areas vulnerable to this type of theft.

      The result of the raids, the investigating agents able to learn valuable details about the commission of these robberies and that behind these criminal acts was a group of five people of North African origin.


      Los integrantes de esta red delictiva actuaban principalmente durante la noche, vistiendo ropa oscura y pasamontañas para ocultar su identidad, y utilizaban guantes para dificultar las labores de investigación criminalística.


      Una vez obtenidos todos los indicios necesarios sobre este grupo delictivo, como identificación de los integrantes, medios logísticos empleados e inmueble utilizado como almacén de los efectos sustraídos, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, efectuando la detención de los cinco integrantes de la red y recuperando gran cantidad de efectos sustraídos.


      Tras la instrucción de las diligencias policiales y el análisis de la información obtenida en el proceso de investigación, los agentes de la Guardia Civil han esclarecido hasta el momento una decena de hechos delictivos como SUSTRACCIÓN DE VEHÃCULO, ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN, ROBO CON FUERZA, cometidos en distintas localidades de la comarca del Campo de Cartagena como, El Albujón, Cartagena, Torre Pacheco, Fuente Álamo y La Aljorra.

       

      Detainee:

      It has arrested five members of this criminal network identified as:

      OA;

      CABECILLA DE LA RED, de 37 años de edad y nacionalidad marroquí.

    • MD;

       

      22 years of age and Moroccan nationality.

      MZE;

      de 24 años de edad y  nacionalidad marroquí.

    • KE;

       

      31 years of age and Moroccan nationality.

      FG;

      de 31 años de edad y  nacionalidad marroquí.


          Todos los detenidos poseen antecedentes por la comisión de otros hechos delictivos contra el patrimonio.



          Efectos recuperados:


          Se han recuperado varias toneladas de efectos sustraídos que este grupo tenía almacenados en un inmueble como:


            • 4 motobombas de riego, 10 fresadoras, una soldadora y diversa herramienta y maquinaria relacionadas con labores agrícolas y mecánicas.

            • Un ciclomotor sustraído y desguazado.

            • Un elevado número de piezas de vehículos como 40 neumáticos, 15 llantas de aluminio, 400 repuestos mecánicos y eléctricos, 150 ópticas de faro e intermitentes y 40 paragolpes de turismo.


          Los efectos sustraídos y posteriormente recuperados están valorados en más de 35.000 euros.

          Parte de ellos ya han sido devueltos a sus propietarios y los agentes continúan con las gestiones para localizar a otros afectados por los robos y entregarles los demás.


          Los detenidos, diligencias instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Cartagena (Murcia).

          Source: Ministerio del Interior

          Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información