Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

González Tovar: the Marmara has been allocated to regional fisheries 651,096.42 EUR (11/12/2009)

The Government delegate, Rafael González Tovar, said today in Cartagena that the Ministry of Environment and Rural and Marine Affairs has allocated 651,096 euros this year (108 million pesetas) for grants to support the fisheries sector in the Region of Murcia.

Also reported the action inspector conducted by the Department of Agriculture and Fisheries of the Government Delegation in Murcia.

These aids that are aimed at maintaining the fisheries sector and industry development, especially aquaculture, highly developed in the region, mainly in regard to species such as bluefin tuna (growing), sea bream, sea bass , etc.

The amounts transferred are those agreed in the Fisheries Sector Conferences and other budgetary actions MARM to the Autonomous Communities.


La última de estas ayudas, por importe de de 70.916 euros, ha sido aprobada esta misma semana en la Conferencia Sectorial de Pesca, que se reunió bajo la presidencia de la ministra  Elena Espinosa y decidió la distribución de fondos para el sector pesquero español en el marco de la cofinanciación del Fondo Europeo de la Pesca (FEP).


González Tovar ha añadido que el 9 de febrero de este año, la Conferencia Sectorial de Pesca ya aprobó la distribución entre las Comunidades Autónomas de una primera cantidad correspondiente a la anualidad de 2009, asignándose entonces a la Región de Murcia 196.413,10 euros.

Al existir ahora una nueva disponibilidad presupuestaria, se ha procedido a repartirla en base al porcentaje de reparto resultante de la cofinanciación estimada para el total del periodo correspondiente a la Dirección General de Ordenación Pesquera, siendo asignados a Murcia los mencionados 70.916 euros.


Por otra parte, el delegado del Gobierno ha recordado que en la citada reunión de febrero de la Conferencia Sectorial de Pesca también se aprobó  una distribución de fondos entre las comunidades autónomas para el desarrollo de los Planes Nacionales de Cultivos Marinos, asignándose a la Región de Murcia 280.392 euros.


Finalmente, el 14 de octubre pasado, la Conferencia Sectorial de Pesca asignó a Murcia otros 103.375,32 euros con la misma finalidad de contribuir al desarrollo de los Planes Nacionales de Cultivos Marinos.

Estos planes de cultivos marinos afectan a distintas especies, que en el caso concreto de la Región son, por ejemplo, el pulpo y la dorada, oa programas relacionados con gestión sanitaria, calidad del pescado de crianza, etc.


La labor de inspección


El MARM también realiza en la Región de Murcia una labor inspectora en el sector pesquero con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa de la Unión Europea y proteger al sector garantizando el flujo de fondos.

Para ello cuenta con el Area de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, con quién colaboran Guardia civil, la Armada (dentro de los ejercicios FAMEX 2009), los Inspectores de la Comisión Europea,  y las Inspecciones ICCAT (Comisión Internacional para la conservación del atún atlántico) realizadas dentro del Plan de Despliegue conjunto, así como las realizadas con los Inspectores de la CARM.

 

In particular, joint inspections conducted this year have been directed to:

Maritime control the release of bluefin tuna in transfers from transport cages polygon aquaculture farms and broiler farms businesses, "Mediterranean Fisheries SL", "Grasso Tuna" and "Tuna Viver"

The ground control sacrificial bluefin downloads, documentary checks in the company "Mediterranean Fisheries SL" and the joint inspection with the CARM and SEPRONA Sewer at auction for swordfish.

Moreover, there have been three visits by inspectors Community, one occasion during the "Operation Dolphin"

que tuvo como objetivo la investigación sobre unas cantidades de atún rojo enjauladas en las diferentes parcelas acuícolas del polígono marítimo de El Gorguel donde están ubicadas cuatro empresas registradas por ICCAT (Comisión Internacional para la conservación del atún atlántico) para el engorde de atun rojo.

Las dos restantes han tenido como finalidad controlar las transferencias a las jaulas de engorde.

También se han realizado dos visitas de Inspectores dentro del Plan de Despliegue conjunto para el control del Biología Reproductiva del

 

Tuna

Rojo Atlántico.


En todas estas inspecciones han participado los Inspectores de Pesca del Área de Agricultura y Pesca de esta Delegación del Gobierno, que además de las anteriores tienen la función de velar por el cumplimiento de la Ley de Pesca en los ámbitos de su competencia, como son el control de tallas mínimas, especies protegidas, vedas, protección de especies en la Reserva Marina de Cabo de Palos, etc.

Estas acciones han supuesto la incoación en el año 2009 de 14 expedientes  de los que 6 ya tienen resolución sancionadora como infracciones graves.

Source: Delegación del Gobierno en Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información